
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
Esta España mesetaria de horizontes sin fin y campos de cereal, de carreteras sin arcén y apenas casas a su alrededor ofrecía el paisaje perfecto ... que el director y guionista Enrique Otero buscaba para ambientar varios de los momentos clave de 'Honeymoon'.
La película, escrita también por Roberto G. Méndez, reúne a Javier Gutiérrez ('Campeones', 'La isla mínima')y Nathalie Poza ('Julieta', 'La unidad' en televisión), para interpretar a una pareja que sufre«un descenso a los infiernos» después de verse «arruinados económica y emocionalmente tras la muerte de su único hijo, que ha fallecido de forma prematura durante un viaje a los EEUU».
Los protagonistas –que en la idea original del guion eran unos vendedores puerta a puerta– emprenderán un largo viaje y periplo (en esta historia «de huida y vuelta»)para conseguir el dinero suficiente con el que repatriar el cadáver. Para ello, se harán pasar por vendedores de series de dibujos animados de los años 70 y 80 ( 'Mazinger Z', 'Érase una vez el hombre'). Y en ese camino de desolación y desesperación para reunir el dinero hallarán algo de luz en Sayaka, una niña que se cruza en sus vidas para, después de sufrir una gran tragedia, intentar sobreponerse.
Parte de ese trayecto vital se hace en un coche (el filme se presenta como una 'road movie', una coctelera de géneros que toca también la comedia romántica con tintes de humor negro) que atraviesa Tierra de Campos. Durante esta semana, el rodaje ha tenido lugar en la provincia de Zamora. Este jueves, el equipo al completo se desplazó hasta el aeropuerto de Villanubla, donde se han grabado varias escenas más.
Fernando Albizu, María Vázquez, Miquel Ínsua o Antonio Durán 'Morris' son algunos de los actores que completan el proyecto, una producción de Control Z, Accamedia, con la colaboración de la Xunta de Galicia (a través del Xacobeo), el apoyo de TVG, las diputaciones de Orente y Zamora y la Valladolid FilmCommision, entidad que promueve los rodajes en la provincia.
El director de la película, Enrique Otero, destacó que esta parte del rodaje en Castilla responde a una elección personal (y de su director de fotografía, Sergio Franco), ya que vieron en las carreteras secundarias de Tierra de Campos (en el municipio zamorano de Villafáfila)un escenario inmejorable para la película. «Remite a la América profunda, la Ruta 66», ha dicho el actor Javier Gutiérrez. Las facilidades para rodar en el aeropuerto de Villanubla han contribuido a que estas instalaciones jueguen un papel fundamental en la historia, que también ha tenido como emplazamientos un desguace en Arteixo.
El filme juega a buscar la atemporalidad, con coches antiguos, objetos anacrónicos, para que la acción se pueda situar en cualquier momento de este siglo XXI. La previsión es estrenar a finales de año.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.