Marisa Paredes en la entrada del Teatro Calderón en 2017.

Ver 21 fotos

Marisa Paredes en la entrada del Teatro Calderón en 2017. Gabriel Villamil

Marisa Paredes cosechó la Espiga de Honor en la Seminci de 2017

La actriz acudió como invitada o a recoger premios al menos en cinco ediciones del festival

Jesús Bombín

Valladolid

Martes, 17 de diciembre 2024, 10:50

La Semana Internacional de Cine reconoció en su 62 edición la trayectoria de Marisa Paredes con una Espiga de Honor. La recogió en la ... gala inaugural de 2017 junto al director mexicano Arturo Ripstein. «Gracias a Arturo por verme en papeles que no me había visto nadie», apuntó la actriz tras recibir un reconocimiento al que el cineasta replicó: «Trabajar con ella es dificilísimo; cuando tienes ante ti a una actriz así, tienes que estar a la altura. Verla trabajar es ver la elegancia en movimiento».

Publicidad

La actriz, junto al director francés Jacques Audiard en la alfombra roja en 2013. Ramón Gómez

En aquel festival celebrado en 2017 también se reconoció con una Espiga de Honor el trabajo ante las cámaras de Luis Tosar y Emma Suárez, así como el de José Luis García Sánchez como director en otra gala dedicada al cine español.

Tampoco faltó Marisa Paredes a su cita con la Seminci en la 58 edición celebrada en 2013, donde se la pudo ver en la alfombra roja junto al cineasta francés Jacques Audiard, al que entregaría una Espiga de Honor en la gala posterior. En 2001 también se acercó a Valladolid, en un año en el que meses antes había participado en Madrid en la presentación de la Seminci como presidenta de la Academia de Cine, acompañando en el acto al entonces alcalde Javier León de la Riva; la ministra de Educación, Cultura y Deportes, Pilar del Castillo, y el secretario de Estado de Cultura, Luis Alberto de Cuenca.

Marisa Paredes, a su llegada al hotel Olid Melía en 2001

Y en 1999 también viajó hasta la ciudad para recoger la Espiga de Plata de la 44 edición del festival en nombre del realizador británico Tim Roth por 'Zona de guerra'.

Publicidad

En 1999 acudió a recoger la Espiga de Plata en nombre del director Tim Roth por 'Zona de guerra'. Marta Cacho-Efe

Un año antes se dejó ver Marisa Paredes también en el certamen vallisoletano, donde una fotografía la recuerda en la fiesta de clausura junto a David Trueba y Agustín Villalonga, o saludando al entonces director del festival, Fernando Lara, en la gala de clausura.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad