![Manuel Solo: «Medina me ha dado gasolina en esta carrera de fondo»](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2024/02/24/Entrega%20Manuel%20Solo%20Roel%20honor-3-k52G-U2101629709860anC-1200x840@El%20Norte.jpg)
![Manuel Solo: «Medina me ha dado gasolina en esta carrera de fondo»](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2024/02/24/Entrega%20Manuel%20Solo%20Roel%20honor-3-k52G-U2101629709860anC-1200x840@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El Norte
Sábado, 24 de febrero 2024, 21:18
Llegó tarde al mundo audiovisual, pasada la treintena, y la Semana de Cine de Medina del Campo estuvo ahí desde sus primeros pasos en la interpretación. Por esa razón, Manuel Solo ha confesado sentir «una gratitud muy grande» al recibir el Roel de Honor de la SECIME. «Es de los primeros festivales en los que he sentido que se ponía una lucecita sobre mí, algo de reconocimiento. Me ha dado combustible desde el principio. Periódicamente este festival me ha dado gasolina en esta carrera de fondo que es la del secundario».
Nominado al Goya al mejor actor por su papel en 'Cerrar los ojos', de Víctor Erice, sigue aceptando papeles en cortometrajes, cuando considera que «la historia merece ser contada», solo que ahora es «más selectivo». Es un lujo que se permite en un momento en el que la variedad de plataformas y formatos genera «más trabajo». «Sobre la calidad… tengo dudas serias, creo que no. Hay mucha necesidad de rellenar contenidos, dando productos que son copias de copias de copias», ha señalado el intérprete algecireño en un encuentro con los medios. En ese contexto, se ha mostrado «sorprendido de que películas independientes españolas y de otros países» hayan tenido en los últimos tiempos «un rendimiento en salas más que aceptable». «También hay nicho» para ese otro cine, aunque «la oferta de entretenimiento puro y duro es enorme, cada vez más grande, da la sensación de que se lo come todo», ha concluido.
Para alguien autoexigente y perfeccionista, acostumbrado a papeles secundarios, la llegada de los protagonistas le ha hecho comprobar «lo que es trabajar todos los días en casi todas las secuencias» e intenta no machacarse, ha dicho, si un día no sale del todo bien. Quizá esa misma autoexigencia le hizo temer que Cerrar los ojos «se cayera» por su culpa tras el «vuelco al corazón» de aquella llamada del Erice para hacer la prueba.
El ganador del Goya al mejor actor de reparto por 'Tarde para la ira', de Raúl Arévalo, ha hecho un alto en su agenda para recoger el Roel de Honor de Medina y volver a Oporto, donde está rodando 'La quinta', de Avelina Prat. Además, tiene pendiente de estreno también una serie que se va a anunciar dentro de poco, una comedia, y otro largometraje.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.