En un granero, las mujeres discuten. Una rebelión con dos opciones, marcharse, abandonar la colonia donde ellas y sus hijas están masacradas, o quedarse y luchar. La religión, incluso la que allí se imparte y es culpable, impregna sus vidas. La permanencia les puede convertir ... en asesinas y Dios no lo permite. Gran parte del filme son las secuencias de las discusiones de las mujeres, cuyas actas escribe el único hombre que aparece en la película y que está enamorado de una de ellas. Es maestro y realizará una magnífica labor con los muchachos mayores que permanezcan. No es momento de acción, sino de discusión y decisión. Cada una de las mujeres tiene su opinión y la expresa libremente.
Publicidad
El pathos religioso es muy crítico y les impide pensar racionalmente. Están imbuidas, lo que puede ser una de las causas de las agresiones. Visceralmente son víctimas, pero la venganza no es su fin. Caminar hacia lo desconocido puede ser la otra cara de la muerte. Son feministas de tiempos lejanos, el hombre y las costumbres violentas de la colonia son la atmosfera cruel de una pesadilla.
La realización, parte en color y parte en blanco y negro, es una sucesión de primeros planos para definir a las mujeres, aunque la panorámica que cierra el filme es magnífica y un canto a la libertad muy difícil de lograr cuando un concepto de la religión las encadena sin remedio.
Buena interpretación global que es facilitada por la técnica fílmica. El pasado es evidente y las psicologías forman parte de él. El sometimiento que permitió las agresiones es causado por los hombres y las ideas, y es necesario luchar contra ellos.
Dirección: Sarah Polley.
Guion: Sarah Polley, Miriam Toews
Música: Hildur Guonadóttir
Fotografía: Luc Montpelier
Reparto: Rooney Mara, Claire Foy, Ben Whishaw, Jessie Buckley, Frances McDormand
Calificación: ***
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.