Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
El director japonés Kore-Eda Hirokazu. Julie Sebadelha-AFP
Cannes se fija en las relaciones maternofiliales
76 Festival de Cannes

Cannes se fija en las relaciones maternofiliales

Las películas de Kore-eda han sido siempre diáfanas, de narración sencilla; no es el caso de su última obra, 'Monster'

Fernando Lara

Valladolid

Jueves, 18 de mayo 2023, 18:21

Aunque con corrientes de fondo, las películas de Hirokazu Kore-eda han sido siempre transparentes, diáfanas, de narración sencilla y a menudo emotiva. No es el caso de su última obra, 'Monster', más cerebral y donde utiliza el recurso que en su día popularizó un ... colega suyo, Akira Kurosawa: el llamado método 'Rashomon', donde un mismo hecho es contemplado desde perspectivas diferentes (cuatro en aquel caso, tres ahora), de tal forma que una determinada realidad surja de esas diversas miradas y experiencias. Así sucede en este 'Monster' de Kore-eda que llega cuando todavía tenemos muy reciente su 'Broker' del pasado año, con la que el coreano Song Kang-ho obtuvo el Premio al Mejor Actor.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Cannes se fija en las relaciones maternofiliales