Inglaterra.
Pakistán. Dos naciones de religión y cultura diferentes que se unen en los llamados matrimonios concertados o asistidos por las familias de los futuros cónyuges. Salvo el buenismo del final, una criatura de meses que resuelve los problemas, se trata de una comedia ágil y ... ligera que intenta contestar a la pregunta del título español. Esta unión de las dos civilizaciones no es fácil y mucho menos cuando los novios se conocen el día de la boda. En el filme algunos enlaces resultan, otros no.
Publicidad
Se resaltan esas diferencias, las religiosas en primer término lo que da lugar a un matrimonio marcado porque se han ido de Pakistán. Zoe hace una película documental sobre la boda de su amigo Kaz que, siendo médico en Londres, ha escogido como patria Pakistán, por amor a sus padres. Kaz y Zoe han sido compañeros de la niñez en Londres y no lo saben pero están enamorados.
Nota: 7,5
Director: Shekhar Kapur
Reparto: Lily James, Shazad Latif, Emma Thompson, Nikkita Chadha. Asim Chaudhry.
El filme incide en las costumbres exóticas, fundamentalmente en los ritos matrimoniales bien expresados. Todos disimulan y encuentran muy positiva la forma de casarse. Se denotan las diferencias y el deseo de disimular los problemas. Zoe tiene una madre muy peculiar, papel de Emma Thompson que contrasta con el mundo asiático que se lleva la palma.
Muy atractivas las mujeres pakistaníes y un intencionado deseo de superar malentendidos que se dan en la realidad. En la película, que no es muy profunda pero si amena, divertida y bienintencionada, Inglaterra y Pakistán se hermanan.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.