Consulta la portada del periódico en papel

He visto todas las películas de Pedro. Una ya dilatada filmografía, lo que significa un maestro. Muy variada, con diversas etapas cada vez más serias y menos concesiones. Temas que se entrelazan, la agonía de un mundo caótico, la reflexión sobre «Dublineses», la eutanasia, la ... amistad, la dignidad, el respeto a la muerte. En 'La habitación de al lado', dos mujeres protagonistas, Martha, que padece un cáncer terminal, ex corresponsal de guerra, e Ingrid (escritora) amigas que llevaban años sin noticias y que se unen para el final de Martha. Una historia triste y sin ninguna concesión al espectador, ni sentimentalismos añadidos muy de actualidad, y de postura ideológica bien conocida.

Publicidad

  • 'La habitación de al lado' de Pedro Almodóvar

    Guion: Pedro Almodóvar
    Música: Alberto Iglesias
    Fotografía: Eduard Grau
    Reparto: Tilda Swinton, Julianne Moore, John Turturro, Alssandro Nicola, Juan Diego Botto
    Calificación ****

De duración perfecta, el filme es muy variado desde las circunstancias de cada momento y de la forma de sentir de las dos mujeres. La muerte en primera persona, pero también los momentos de felicidad. Un contexto, interiores y exteriores perfectos, un ritmo que no pesa y unas relaciones extrañas pero comprensibles, incluso con la llegada de la hija de Martha, claramente una sustituta moral. Película de cámara que pertenece a este ciclo serio del manchego.

Buenas música y fotografía y esplendida recreación de Tilda (Martha) y Moore (Ingrid) que se adueñan de sus personajes sin caer en ninguna clase de tics. Dos personas serenas en momentos trascendentales, huyendo del exceso y buscando la emoción interior. Almodóvar va adquiriendo una categoría especial aunque sus obras actuales sean menos comerciales. El cine para él no tiene secretos y su estado de salud, no muy bueno, le acompaña en esta positiva trayectoria.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad