Consulta la portada de El Norte de Castilla
Fotograma de 'Anatomía de uan caída'.

Humanidad

Justine Triet retrata las honduras de una pareja a través de un juicio tras la muerte de él en la exitosa 'Anatomía de una caída'

Fernando Herrero

Martes, 9 de enero 2024, 16:22

Globo de Oro, después de la Palma de Oro de Cannes. Muy merecidos ambos galardones. El cine actual lucha contra la crisis con grandes ... películas. Esta, no solo por la duración (dos horas y media), lo es. Magistral visión de los personajes, del comportamiento de pareja, de un juicio matizado hasta el extremo, de una situación y su ambigüedad. No sabremos realmente lo que sucedió, pero no importa mientras admiramos el trabajo excepcional de Sandra Hüller, sea su personaje culpable o inocente.

Publicidad

Una entrevista frustrada. Un niño con problemas de visión que toca el piano, una música estentórea por altavoces. Después un muerto en la nieve, debajo de los balcones de esta casa aislada, la esposa es sospechosa. Imputada, se celebra el juicio. Un flash back impresionante de una discusión violenta de la pareja, la literatura, el éxito y el fracaso. El hijo, clave y la historia que, desde la verdad, penetra.

Anatomía de una caída

  • Dirección: Justine Triet. Reparto: Sandra Hüller, Swann Arlaud, Milo Machado. ****

Un filme muy humano, con todo lo que esta palabra tiene de complejo y contradictorio. Así nos parecen todos los tipos que surgen, incluidos los abogados, muy distintos. El fiscal, muy espectacular; el defensor muy sobrio. La verdad es difícil de averiguar, las pruebas se desvirtúan, la realidad se convierte en fantasía. Caída accidental, suicidio o crimen. Se interrogan en el juicio y nos interrogamos todos.

Muchas cosas se nos muestran desde una cámara solvente y precisa con multitud de planos diversos, un ritmo magistral, una dirección de actores soberbia y sobre todo una visión de la humanidad en toda su pluralidad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad