Borrar
Un fotograma de 'Perfect Days'.
Un hombre

Un hombre

Wim Wenders cuenta con su cámara el Japón actual a través de la soledad de un solitario feliz

Fernando Herrero

Martes, 16 de enero 2024, 16:52

Wenders vuelve a Japón, a Ozu en esa mirada profunda a Hirayama, un hombre maduro que habla muy poco y que limpia los baños públicos de Tokio, lee, oye música de casete, vive solo y no parece estar amargado. La cámara recoge lo cotidiano ... del personaje una y otra vez y la ciudad, Tokio, como contrapunto. Algunos personajes, compañeros, su sobrina, gentes de los bares, de las tiendas, se unen a él en cortas secuencias. En camioneta, en bicicleta, escuchando música (una espléndida banda sonora: The Velvet Underground, Morrison, Nina Simone, Lou Reed) soñando en blanco y negro hasta la última secuencia, primer plano de su rostro, excepcional.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Un hombre