Parece que uno de los géneros cinematográficos que dio lugar a varias obras maestras del cine no gusta demasiado al público de hoy. Si ven los aficionados esta película cambiaran de opinión. Walter Hill ha rodado un gran western, sin demasiado dinero y con una ... maestría absoluta, ligando varias historias y creando unos rotundos personajes. Filme violento y maduro en el que el paisaje, maravillosas panorámicas del desierto y los enfrentamientos de los tipos se unen en ese resucitar que nos devuelve a los más grandes como Ford, Hawks y demás.

Publicidad

Un falso plan para rescatar a la esposa de un tipo desagradable que ha sido raptada por un soldado negro desertor, un cacique en un pueblo mexicano en la frontera, el sobrio cazador de recompensas, el expresidiario y tahúr que quiere matarle y algunos más perfectamente dibujados en una urdimbre que finaliza con una escalada de muertes.

  • El cazador de recompensas. Walter Hill. Reparto: Christoph Waltz, Willem Dafoe, Rachel Brosnahan. **** 5

La riqueza de los personajes, por ejemplo, el secretario y traductor del cacique y la mujer de Martin Kidd, es asombrosa y hace que te los creas, como la relación con México, la negritud acogida, el talante femenino y la obsesión por el dinero. Hill ha hecho un homenaje a un cine desaparecido y ha reunido todos los signos del Oeste incluida la violencia gratuita y el miedo.

Una realización sobria y brillante a la vez, una espléndida fotografía y una interpretación global extraordinaria. Personajes vivos y creíbles. Secuencias imborrables y esa violencia interna más importante que la masacre final. Watz, Dafoe, y Brosnahan, como el resto del reparto nos ofrecen un trabajo que en la V.O. es todo un regalo para el espectador. ¿Se rodará algún otro western a la altura de este? Ojalá, pero no es fácil.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad