Parece que en los Estados Unidos no ha funcionado bien este nuevo Marvel de la copiosísima línea de su productora. ¿Fatigan ya las películas de superhéroes? Puede ser, pero creo que hay otras razones para que el no éxito de esta se produzca. En primer ... lugar, el guion es poco claro y la historia que va más allá del Planeta Tierra es algo confusa. En segundo, que no se trata de superhéroes sino de superheroínas nunca acogidas en este género al mismo nivel.
Publicidad
The Marvels de Nia DaCosta
Por otra aparte se puede afirmar que los efectos son de lo más espectaculares y originales, precisamente al jugar con el Universo entero y varias realidades simultáneas. No hay tantas luchas a puñetazos y las tres Marvels, tan distintas, son superheroínas y a la vez Carla, Kumala y Mónica, son humanas. El juego doble de los personajes y sus familias pone un toque de cotidianidad a la fantasía.
Lo costoso de este tipo de filmes requeriría un guion más trabajado y una búsqueda de secuencias originales como la de los gatos pulpos. La mera imaginería, aquí sobreabundante, no es suficiente. Vale la pena por los efectos, pero, aunque el mundo está hoy loco y difícil de entender, no tiene por qué pasar lo mismo con obras cinematográficas tan caras.
Felicitaciones al titular de los efectos especiales y al de fotografía. Interpretaciones coherentes y producción al tipo. Cuando las películas familiares se multiplican, parece que las de superhéroes no siempre funcionan al pleno. Será que Marvel produce demasiado y, por las razones que he expresado y muchas otras, no siempre se acierta, y conste que la película no es de las peores del género, ni mucho menos.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.