Pixar de nuevo. Más para adultos que para niños. Una parábola sobre un mundo desigual como el actual. Candela es la llama, Nilo el agua. Los del fuego pueden ser inmigrantes y tienen problemas de aceptación. La visión de las dos familias es un acierto ... y los amores casi imposibles de Candela y Nilo (como Romeo y Julieta, pero más impedidos por su físico que por las familias) al final triunfarán, pero no ocurrirá lo mismo con esas dos razas en colectividad.
Publicidad
'Elemental' de Peter Sohn.
Habría que mencionar la magnífica técnica. La belleza de las imágenes, ese cuerpo de la atractiva Candela llameante, esas panorámicas de la ciudad, esos desbordamientos de agua y fuego. Pixar en una visión adulta que comprende a toda clase de espectadores. Se recrean guionistas y realizadores en esa historia de los elementos significativos y la relación de la pareja se muestra en secuencias progresivas en una composición que procura no ser repetitiva. La alternancia de lo colectivo y lo individual lo permite.
Hoy el cine de animación es una pluralidad diversa. Desde lo oriental (Japón, sobre todo) a lo europeo y lo norteamericano, la técnica se ha ido desarrollando y la poesía y la imaginación alcanzan grandes niveles. También el realismo, cono lo prueba ese prólogo del viejo y el perro. Desde estas maravillas técnicas, la creciente densidad argumental los ha hecho más adultos y profundos.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.