A veces parece que los sistemas totalitarios que masacraron el siglo XX (Alemania, Rusia, Italia) son de hace muchos siglos. Son, sin embargo, un ayer cercano que ha causado más víctimas que en toda la historia de la humanidad. Odio, ansias de poder. Hoy estamos ... en una situación complicada que hay que resolver.
Publicidad
Los nazis invaden Polonia. Dos secuencias de su brutalidad extrema con niños y mujeres víctimas. En la mayor parte del metraje asistimos a la historia real de Irene Gut, polaca que tuvo que trabajar en la casa del comandante nazi como sirvienta y que obró el milagro de salvar a unos judíos ocultándolos en el sótano de la casa y cuidándolos el tiempo que allí estuvieron escondidos.
L. Archambault. Reparto: Sophie Nélisse, Dougray Scott, Andrzej Seweryn, Eliza Rycembel.***
Se produce un extraño dúo, las relacione entre los judíos y las fiestas de los nazis. Algunos de estos últimos, los más jóvenes e implacables, lucen la SS en la solapa. El contraste es significativo entre las víctimas, los ciudadanos no judíos y los propios nazis. También una historia de sexo da originalidad a un filme que refleja, aunque nos parezca un milagro, una historia real. La realización es eficaz con algunas imágenes notables como la que muestra la derrota del Tercer Reich. Se detienen en demasía en las conversaciones de Irene con sus protegidos que acentúan la fragilidad de esta realidad pasada. Los actores están correctos y Sophie Nélisse, la protagonista omnipresente, hace una verdadera creación. Filme interesante que debe servir de aviso para navegantes.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.