![Magistral](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2023/07/26/64aedb3e7b5cf788756279-kPAI-U200871000363giB-1200x840@El%20Norte.jpg)
Magistral
Christopher Nolan cautiva durante tres horas al espectador con su impecable 'Oppenheimer', película que auna ciencia, política e historia con un excelente y numeroso reparto
Fernando Herreo
Miércoles, 26 de julio 2023, 11:03
Secciones
Servicios
Destacamos
Fernando Herreo
Miércoles, 26 de julio 2023, 11:03
Christopher Nolan, productor, guionista, realizador de un filme al que no cabe otro adjetivo que el de magistral. Tres horas de duración que se hacen cortas. Una historia personal que es también la de unos años no muy conocidos en sus detalles. La ciencia que ... inventa cosas destructivas y otras milagrosas, la política, sus rapacidades y trampas. El odio político, las envidias, personajes famosos como el protagonista y Einstein, aparte de otros científicos, militares, estadistas, incluso Truman en una breve secuencia que no le deja bien parado, se integran en ese inmenso puzzle fílmico que nos presenta un mundo en el que no faltan tampoco las secuencias amorosas muy personales.
Primero el guion. Nolan une todas esas situaciones con una habilidad asombrosa y con una claridad que hace el film accesible para público incluso adolescente. Las teorías científicas más abstractas aparecen diáfanas y las palabras de Oppenheimer surgen con efectividad y son comprensibles. Desde la realización Nolan multiplica secuencias de todo tipo, incluidas unas bellas panorámicas. La alternativa en color y blanco y negro es oportuna y las imágenes espectaculares del ensayo de la bomba atómica y las derivaciones de la tecnología cuántica rivalizan en oportunidad y belleza. Interiores, exteriores (Los Álamos) encuestas y comparecencias tienen su lugar en esta visión cercana de un mundo próximo que comenzamos a conocer.
También Nolan es un fabuloso director de actores y el larguísimo reparto es un ejemplo absoluto. Actores conocidos parecen distintos, en sus personajes, por ejemplo, Robert Downey Jr. totalmente diferente de su famoso Iron Man. Todos a comenzando por su protagonista, Cillian Murphy, nos dan su lección magistral igualmente. Resumen: no se la pierdan bajo ningún concepto.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.