Transexualidad
Audiard filma una personalísima versión de un narco que se transforma en una heroína en el violento México
Fermín Herrero
Sábado, 14 de diciembre 2024, 19:44
Secciones
Servicios
Destacamos
Fermín Herrero
Sábado, 14 de diciembre 2024, 19:44
Tres actrices marcan la diferencia de un film especial. Historia de narcos, música, feminismo, novela sentimental. Karla Sofía Gascón se transforma de feroz Manitas, capo, en Emilia Pérez y, con la misma actriz todo cambia, de familia –que luego intenta recuperar– y de conducta. Se ... ha llenado de premios, pero también están Zoe Saldaña que interpreta a una abogada, cuyo personaje va de más a menos, pero brilla en muchos momentos para ser una base de la película, y Selena Gómez, la abandonada esposa del narco, también espléndida. Un feminismo reconocido y personalísimo.
Música sencilla ajena al macro espectáculo que finaliza en una procesión cantada. Hombres-mujeres después de la violencia y que Jacques Audiard nos ofrece desde la integración de géneros. Un francés en México con ideas propias, que tiene una estética peculiar, primero la dividir la historia por las canciones; segundo, por el tono oscuro, general de la imagen; tercero, por la sensación de agrupamiento de los personajes en el filme. Las panorámicas son pocas. El mundo está contenido en esos personajes que a su vez están contenidos en la película.
Pertenece esta cinta interesantísima, pero discutible, a esa visión de un cine diferente, en esta lucha artística, política y económica con las series que posiblemente por estas razones están más protegidas. A mí no me cabe duda, entre los filmes que son singulares, algunos de ellos, constituyen verdaderamente el séptimo arte.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.