En esta larga película, Spielberg nos cuenta cómo llegó a dirigir cine y los consejos de John Ford (cameo impresionante de David Lynch) sobre la minuciosidad de la ambientación. La verdad, a veces pesante, de los problemas de familia se une a una ... imagen prodigiosa del cine amateur en varias etapas. Son dos los elementos que van enmarcando el tiempo, las comidas familiares y los aparatos cinéfilos de 'Los Fabelman'. Una especie de exorcismo para lo que se quiere contar y que respira verdad.
Publicidad
Es un filme íntimo. La familia, el matrimonio, cuatro hijos, tres niñas y un varón, Sammy. La esposa, magníficamente interpretada por Michelle Williams, es muy especial y problemática. Su relación no acaba bien y lo último que sabemos de ella es una postal con las tres hijas que envía a Sammy, su hijo. Su forma de comportarse es a la vez cariñosa y lejana en sus diálogos tormentosos, incluso con su hijo. Esa visión familiar es dura y sincera a la vez y nos dice mucho sobre las relaciones de pareja.
Sammy va al cine con sus padres y queda fascinado, imitando las imágenes del atropello de un tren en su casa. A medida que crece, va haciendo películas, de Boy Scouts, en la universidad donde tiene conflictos con algunos compañeros, en la playa. Son proyectadas con gran éxito y reciben muchos aplausos. Sus relaciones, una secuencia con una chica externamente muy religiosa no son fáciles. Como las de sus padres y de la familia. El desequilibrio emocional impregna todo el filme. En el futuro de Spielberg, sus siete hijos hablan de una vida normal, con obras maestras en su haber y una llamada al Oscar de este año.
Dirección: Steven Spielberg
Guion: Tony Kushner, Steven Spielberg
Música: John Williams
Fotografía: Janusz Kaminski
Reparto: Michelle Williams, Paul Dano, Gabriel LaBelle, Seth Roger, Judd Hirsch
Clasificación: ***
Los propósitos de Spielberg quedan claros en su formación estética, un realismo de lo cotidiano y una producción impecable con un conjunto de actores que recrea un tiempo pasado con gran solvencia y nos revela además el tiempo presente. Estamos en una época en la que la familia está omnipresente en el cine y el teatro y Spielberg nos la ha mostrado sin ningún tipo de subterfugio.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.