Fui a ver 'Avatar 2' en una sesión normal, a las 17:30 sin 3D, porque quería comprobar si la película de Cameron es necesaria para animar las salas. Lo es. A la hora de calificarla, dudé entre cuatro y tres estrellas. Me quedé con ... esta última puntuación. La historia es normal, muy larga y con muchos episodios. La espectacularidad es excepcional, con unas imágenes submarinas que quitan el sentido.
Publicidad
Muchísimo público que no saldrá defraudado. Además, el filme trata sobre 'el otro': unos humanos depredadores y violentos y una tribu que es objeto de persecución por ellos. Incluso otra etnia semejante a esta puede ser su enemiga. Luego están las aves y los gigantescos y afables monstruos marinos, en los que también se agarraban, salvo un tiburón con muy mala leche que destruye todo lo que puede.
350 millones de dolores ha costado, que ya deben de estar amortizados. Un lujo y una labor genial de los especialistas con el agua como milagro estético y filosófico. Larguísimas secuencias, la del entrenamiento acuático de la familia, el ataque del escualo, la lucha final en la que humanos indígenas y animales se juntan. Ahora es el momento de la violencia, aunque el malo revivirá, supongo, para las siguientes películas.
Una fotografía ejemplar. Unas bellas canciones. Y los efectos. Hay dos clases de cine (algunas películas como 'Drive my car' son excelentes, como parte del cine español), pero Cameron es campeón del espectáculo. Todos los actores responden a su llamada, en esta obra singular que yo, por mi parte, prefiero a los héroes de Marvel. Los mundos imaginarios siempre son un atractivo y crearlos y darles continuidad (tan peligrosa), un desafío. 'Avatar, el sentido del agua' se ha incorporado a los fenómenos económicos de un arte e industria llamado cine.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.