Borrar
Cartel oficial de la gala.
El Cervantes acoge el domingo una gala a beneficio de Familiares de Alzheimer

El Cervantes acoge el domingo una gala a beneficio de Familiares de Alzheimer

El evento supone un primer encuentro hispano-argentino de hermanamiento musical entre ambos países

El Norte

Valladolid

Miércoles, 20 de marzo 2019, 21:50

La sala Cervantes de Valladolid acoge este domingo, a partir de las siete de la tarde, una gala lírico-sinfónica a beneficio de la Asociación de Familiares de Alzheimer (AFA), a cargo de los maestros Mirta Soto (directora Titular de la Filarmónica de Avellaneda, Argentina) y Sergio Domínguez (Valladolid, director titular de la Orquesta Clásica Europea) y con la intervención como solistas de los cantantes Isabel Fernandez Contero (soprano), José Manuel Gomez Alejo (tenor), Jorge Coello Velasco (barítono) y Soraya Pérez Alonso (soprano), además de casi medio centenar de músicos de la Orquesta Clásica Europea (OCE) en el escenario.

Este primer Encuentro hispano-argentino de hermanamiento musical entre ambos países, perteneciente al Intercambio Internacional de Directores de Orquesta, auspiciado por el Ministerio de Cultura Argentino, está impulsado por la Secretaría de Estado de Argentina.

Se escuchará música clásica, arias de ópera, romanzas de zarzuela, así como música de Argentina, tangos sinfónicos, con obras de los compositores más representativos de esa parte de América. El espectáculo cuenta con la declaración de Interés Cultural por parte del Ministerio de Cultura de España y viene avalado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina. Entradas a la venta en taquillas del teatro y en www.teatrocervantesva.es Donativo: 20 euros.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El Cervantes acoge el domingo una gala a beneficio de Familiares de Alzheimer