Somos romanos. No hemos dejado de serlo en 3.000 años. En toda Hispania, pero también, y de manera fehaciente, en Sabero, León, en cuyo Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León se celebró el pasado sábado la última sesión del Aula de Cultura de El Norte de Castilla, en colaboración con el Hay Festival de Segovia.
Publicidad
La naturaleza y los clásicos fueron los protagonistas de esta jornada que tuvo como invitado de honor al profesor y comunicador Emilio del Río, acompañado por los periodistas Elsa González y Carlos Aganzo. El Museo de la Siderurgia, convertido en salón de actos, se llenó para asistir a una jornada que presentó su director, Roberto Fernández, y en la que los tres participantes debatieron sobre la vigencia del latín y la necesidad de profundizar en su estudio en nuestros planes de educación, así como de la oportunidad de visitar siempre a los clásicos, sobre todo en un momento de necesaria «rehumanización» de nuestra sociedad, así como de «revisión» de la relación del hombre con la naturaleza, precisamente en un entorno privilegiado como el de la Montaña de León en esta comarca.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.