Borrar
Varios grabados de Durero, en la planta baja de la Sala de la Pasión. El Norte

Setenta grabados de Durero ilustran en la sala de la Pasión los vínculos entre España y Alemania en el siglo XVI

La exposición, que incluye un programa de visitas guiadas, se puede contemplar hasta el 24 de noviembre

Jesús Bombín

Valladolid

Jueves, 5 de septiembre 2019

Alberto Durero (Núremberg, 1471-1528) hizo del grabado un artefacto artístico con el que introdujo los valores estéticos del Renacimiento en el norte de Europa y plasmó el contexto de una época marcada por la influencia de los grandes banqueros alemanes (Fugger y Welser) ... y de la Iglesia, en un momento histórico en el que el descubrimiento de América sacudió el tablero de intereses políticos y económicos. Como artista con una producción vinculada a la difusión de la imagen del poder, ese espíritu quedó registrado en sus grabados, cuajados de minuciosidad y detallismo. De ese contexto se ofrece una selección de setenta piezas en la sala municipal de la Pasión dentro de la exposición que se puede visitar hasta el 24 de noviembre.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Setenta grabados de Durero ilustran en la sala de la Pasión los vínculos entre España y Alemania en el siglo XVI