Borrar
Sala dedicada a un retablo 'despiezado'.

Ver fotos

Sala dedicada a un retablo 'despiezado'. Carlos espeso

El Museo de Escultura reordena sus salas para destacar la piedra, las nuevas adquisiciones y Luisa Roldán

María Bolaños cierra su etapa al frente del centro con una remodelación que se detiene en la factura de la madera, en la deconstrucción de un retablo y en la lucha de devociones

Victoria M. Niño

Valladolid

Viernes, 17 de diciembre 2021, 15:07

El Museo Nacional de Escultura ha renovado la exposición de su colección permanente para «ofrecer aspectos menos conocidos» del sus piezas y del arte al que está dedicado. Así lo anunció María Bolaños, directora del Museo, en su última inauguración ya que ... se jubila a fin de mes. Las nuevas adquisiciones de obras, especialmente de escultores del sur; la atención a materiales minoritarios como son el alabastro y el mármol en un centro dedicado a la madera; el acercamiento a la técnica de la escultura de bulto mostrando su proceso así como ofrecer 'despiezado' un retablo para comprender su composición son las razones de ser de la nueva distribución. Y una muy especial, la de dedicar un espacio a la única escultora de corte de finales del XVII y comienzo del XVIII, Luisa Roldán. Una veintena de sus obras en barro policromado muestran la finura creativa de esta artista que brilló en los grupos de barro sobre la Virgen.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El Museo de Escultura reordena sus salas para destacar la piedra, las nuevas adquisiciones y Luisa Roldán