

Secciones
Servicios
Destacamos
El Norte
Valladolid
Miércoles, 15 de julio 2020, 11:17
'De mares y de islas' o un 'Cálido otoño' son algunos de los títulos de las últimas exposiciones de Pilar Marco Tello, la pintora que murió ayer en Valladolid. La Galería Lorenzo Colomo, la Fundación Segundo y Santiago Montes o el Museo de la Universidad son algunas de las salas que han acogido su obra.
Nacida en Zaragoza en 1943, se licenció y doctoró en Bellas Artes en Madrid. A los 20 años logró la beca de pintura Francisco Padilla de la Diputación de Zaragoza y poco después es pensionada por la Dirección General de Bellas Artes en Segovia.
Compaginó la creación artística con la docencia en la Facultad de Educación y Trabajo Social de la Universidad de Valladolid, donde llegó a dirigir el Departamento de Didáctica de la ExpresiónMusical, Plástica y Corporal.
Realizó exposiciones individuales en diversas ciudades: sala Mariano Barbasán y sala Torrenueva (Zaragoza); sala Luis de Ajuria (Vitoria); galería Evelio Gayubo y sala del Teatro Calderón, ambas de Valladolid. Para Marco Tello la pintura esa una constante «renovación» en la que hay motivos constantes como el agua, los árboles, la tierra o las ciudades.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.