Borrar
Imagen expuesta en el MUSAC sobre un uso actual de una antigua escuela. MUSAC
Un estudio analiza la escuela rural como dinamizadora sociocultural

Un estudio analiza la escuela rural como dinamizadora sociocultural

El proyecto se expone en el MUSAC y combina arquitectura, sociología y arte

Angélica tanarro

Valladolid

Miércoles, 8 de enero 2020, 15:00

La escuela rural y su papel en la España despoblada. Este es el núcleo de una investigación propuesta por el estudio de arquitectos vallisoletanos de Andrés Carretero y Saúl Alonso en torno al papel que la institución escolar, aun cuando haya dejado de ... tener su sentido primario por la falta de niños en los pueblos, puede jugar como motor dinamización social y cultural. El proyecto, titulado 'Campos, despoblación, escuela rural y práctica espacial crítica', fue acogido en el Laboratorio 987 del MUSAC, un espacio que muestra de forma continua cómo cada vez más el arte contemporáneo y la arquitectura abren sus fronteras a aspectos relacionados con la actualidad social. De nuevo desde un espacio artístico se reflexiona en torno al mundo que vivimos y cómo este mundo se interrelaciona con aspectos estéticos, arquitectónicos y humanistas en general.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Un estudio analiza la escuela rural como dinamizadora sociocultural