Visitantes ante la obra de Rosa Juanco. Antonio Tanarro

La doble vida de los anfibios, en el Palacio Quintanar

Rosa Juanco, Mar Garrido y Fernando Beltrán cuentan a través del óleo, la fotografía y la palabra la vida en el límite entre el agua y la tierra en la sala segoviana

Victoria M. Niño

Valladolid

Jueves, 30 de marzo 2023, 18:25

Verde, azul y siena son los colores de 'Anfibias' la exposición que puede verse en el Palacio Quintanar de Segovia hasta el 4 de junio. Rosa Juanco, Mar garrido y Fernando Beltrán llevan al lienzo, la fotografía y la palabra la vida intermedia entre el agua y la tierra, el territorio ambiguo donde conviven branquias y pulmones, seres que se adaptan a dos medios.

Publicidad

Esa dualidad la ve Beltrán en ambas artistas plásticas, «dos semejanzas distintas», «dos anfibias unidas por una grieta». La madrileña Rosa Juanco desarrolla una paleta de azules y verdes, colores que se esfuman en su encuentro en horizontes, en masas a veces con islotes terrosos, y de los óleos exentos a los agrupados en composiciones de cuadros. Lo mismo que hace Mar Garrido con el papel fotográfico. De la evanescente propuesta pictórica, llena de misterio, a la contundencia de las imágenes realistas compuestas en una narración que no lo es tanto. Los poemas de Fernando Beltrán se alternan en las habitaciones del Palacio con las imágenes.

Rosa Juanco y Mar Garrido proceden de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense. La primera ejerce como directora artística de CUMEDIAE (Culture & Media Agency Europe). Su trabajo gira en torno a la pintura aunque también aborda proyectos fotográficos como la exposición 'Charcos y ballenas', en la Fundación BBVA. Por su parte Mar Garrido es profesora de Proyectos Audiovisuales de la Universidad de Granada. Fernando Beltrán es un poeta y ensayista que dirige la empresa El nombre de las cosas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad