JESÚS BOMBÍN
Miércoles, 19 de octubre 2016, 16:52
La sala municipal de San Benito exhibe fotografías de Paolo Ventura (Milán, 1968), un artista que incorpora dercorados a sus imágenes para recrear estampas basadas en recuerdos infantiles y en historias de la II Guerra Mundial contadas por su abuela.
Publicidad
Las obras pertenecen a la Colección Cotroneo de Roma, cuyos propietarios, Giovanni Cotroneo y Anna Rosa Cotroneo, han inagurado una muestra que acerca a Valladolid el universo «de un artista soñador que es feliz y lo transmite en sus obras», señaló Giovanni Cotroneo.
Observadores de aves, soñadores, lanzadores de cuchillos, autómatas, pretidigitadores, malabaristas, soldados y payasos son algunos de los personajes a los que retrata Palolo Ventura en posados en los que aparecen él mismo, su hijo, su esposa o su hermano gemelo, así como muñecos, fondos y escenografías creados para las fotografías, buena parte de ellas series de tres, cinco o seis secuencias que remiten al mundo del cine de un artista marcado por la película Amacord, de Federico Fellini.
La exposición se puede visitar hasta el 11 de diciembre, de martes a domingo y festivos de 12:00 a 14:00 horas y de 18:30 a 21:30 horas.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.