EFE
Sábado, 17 de septiembre 2016, 18:51
El ministro de Cultura, Íñigo Méndez de Vigo, ha manifestado hoy que el "objetivo al final" es que el tipo de IVA cultural sea más reducido que el actual, pero ha subrayado que se hará "cuando pueda" y "cuadren las cuentas".
Publicidad
Méndez de Vigo, que ha entregado este mediodía en San Sebastián el Premio Nacional de Cinematografía 2016 a la actriz Ángela Molina, ha afirmado en declaraciones a la prensa tras este acto que España tiene que cumplir "unos requisitos de déficit comprometidos con la UE" y esto significa que el Gobierno "no tiene más remedio que cuadrar las cuentas".
La filosofía política del Ejecutivo es que "el dinero donde mejor está es en el bolsillo de los españoles" y por tanto "que el IVA sea lo más reducido posible", pero "no siempre se puede hacer lo que uno quiere hacer", ha reconocido.
De Vigo ha señalado que en los acuerdos alcanzados entre el PP y Ciudadanos "se dio prioridad" a rebajar el tipo de IVA en determinados espectáculos "y no en otros, pero el objetivo es rebajarlo en todos".
El Gobierno "lo hará cuando pueda, cuando las cuentas cuadren" porque España "ya tiene experiencia de lo que pasa cuando se hacen cosas que no se pueden hacer", ha concluido.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.