Victoria M. Niño
Viernes, 22 de abril 2016, 12:55
Flores, mapas escritos por el agua en el suelo, tribus o personas en soledad, costumbrismo y urbanismo, retratos y bodegones, los quince fotógrafos españoles que exponen en la sala de San Benito muestran su capacidad para la Repetición y la diferencia.
Publicidad
Producida por el equipo de la Fundación Municipal de Cultura que dirige Juan González. Posada y comisariada por Irene Mendoza, la exposición se centra en nueve fotógrafos: Manel Armengol, Joan Colom, Joan Fontcuberta, Ferran Freixa, Alberto García-Alix, Francisco Gómez, Manolo Lagunillo, Chema Madoz, Rafael Navarro, Jorge Ribalta, Anna Turbau, Xavier Ribas, Humberto Rivas, Ton Sierra y Miguel Trillo. «Todos ellos trabajan en series, no hacen una fotografía y ya está, sino que pasan a veces incluso años volviendo a lo que fotografiaron, es el caso de Colom y el Raval, que lo fotografía durante seis años o de Trillo que sigue a las tribus juveniles desde hace 30 años», explica Mendoza. La repetición como valor propio de este arte y así mismo, la diferencia es lo que da unidad a este inventario de fotografía española realizado a partir de los fondos de la Fundación Foto Colectania.
Está previsto que la muestra, que estará abierta en Valladolid hasta el 5 de junio, vaya después a otras salas de España.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.