Secciones
Servicios
Destacamos
Victoria M. Niño
Viernes, 22 de abril 2016, 12:55
Flores, mapas escritos por el agua en el suelo, tribus o personas en soledad, costumbrismo y urbanismo, retratos y bodegones, los quince fotógrafos españoles que exponen en la sala de San Benito muestran su capacidad para la Repetición y la diferencia.
Producida por el equipo de la Fundación Municipal de Cultura que dirige Juan González. Posada y comisariada por Irene Mendoza, la exposición se centra en nueve fotógrafos: Manel Armengol, Joan Colom, Joan Fontcuberta, Ferran Freixa, Alberto García-Alix, Francisco Gómez, Manolo Lagunillo, Chema Madoz, Rafael Navarro, Jorge Ribalta, Anna Turbau, Xavier Ribas, Humberto Rivas, Ton Sierra y Miguel Trillo. «Todos ellos trabajan en series, no hacen una fotografía y ya está, sino que pasan a veces incluso años volviendo a lo que fotografiaron, es el caso de Colom y el Raval, que lo fotografía durante seis años o de Trillo que sigue a las tribus juveniles desde hace 30 años», explica Mendoza. La repetición como valor propio de este arte y así mismo, la diferencia es lo que da unidad a este inventario de fotografía española realizado a partir de los fondos de la Fundación Foto Colectania.
Está previsto que la muestra, que estará abierta en Valladolid hasta el 5 de junio, vaya después a otras salas de España.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.