Borrar
Lucía Rodríguez ante el LAVA en una imagen de archivo.
Lucía Miranda llega al LAVA con su montaje 'Nora 1959'

Lucía Miranda llega al LAVA con su montaje 'Nora 1959'

En la agenda del fin de semana destaca la visita de El Brujo, que recupera 'Los misterios del Quijote', mientras el Calderón propone la danza del Eifman Ballet

Javier Aguiar

Jueves, 3 de marzo 2016, 14:27

Rafael Álvarez, El Brujo no podía obviar el centenario del padre de la literatura española y tenía que hacerlo a su manera, con un¡ montaje en solitario, original y arriesgado. Lo hace este fin de semana en el Teatro Zorrilla recuperando una obra de 2008 entonces titulada Los misterios del Quijote o el ingenioso caballero de la palabra y que ahora pierde la segunda mitad para quedarse en Los misterios del Quijote.

El Brujo convierte en un monólogo de la casa la novela más universal de la literatura española y se pone en la piel de sus dos protagonistas, el ingenioso hidalgo de La Mancha y su fiel escudero Sancho Panza. Será el sábado 5 de marzo a las 20:30 horas y el domingo 6 de marzo a las 19:00, con entradas entre 19 y 25 euros.

El Teatro Calderón propone desde el viernes y hasta el domingo un interesante espectáculo de danza. Se trata de Rodin, un montaje de la compañía rusa afincada en San Petesburgo Eifman Ballet. Con música de Maurice Ravel, Camille Saint-Saëns y Jules Massenet y coreografía de Eifman, está dedicado a la vida y la obra del escultor Auguste Rodin y su amante y musa Camille Claudel. La obra se estrenó en 2011 y reunió salas llenas en Nueva York, París, Londres, Berlín, Budapest, Atenas, Praga, Moscú y otras ciudades. Ahora recae en Valladolid en una breve gira española viernes y sábado

El LAVA vuelve a abrir sus puertas a la vallisoletana Lucía Miranda, que recupera el sábado a las 20:30 horas (entradas a 10 euros) su montaje Nora 1959. «Hace tiempo que al pensar en Nora, la protagonista de Casa de muñecas de Ibsen pienso en mi abuela. ¿Y si mi abuela fuera Nora? ¿Y si a través de Nora contáramos las historias de nuestras abuelas?», explica Miranda, para quien su obra habla del derecho de las personas a decidir qué hacer con su vida. «En el siglo XIX y el XXI. El prodigio de nuestra versión, es que después del portazo, sale el sol», añade.

Consulta aquí los próxios eventos que tendrán lugar en Castilla y León

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Lucía Miranda llega al LAVA con su montaje 'Nora 1959'