jesús bombín
Jueves, 14 de enero 2016, 13:36
La sala municipal de San Benito ha inaugurado la exposición Edward Burtynsky. Agua shock, en la que el artista canadiense acerca en clave artística a través de sus fotografías a mares, ríos, fuentes y paisajes para mostrar la importancia del agua, su sobreexplotación y los desastres ecológicos.
Publicidad
Con sus imágenes explora la compleja relación entre el hombre y la naturaleza encontrando tanto en la belleza como en la devastación paisajística motivos estéticos que convierte en arte y denuncia.
La comisaria, Enrica Viganó, señaló que Burtynsky ha recorrido los cinco continentes en busca de territorios en los que se cometen abusos con el agua. Desde un helicóptero o mediante la utilización de drones, el fotógrafo ha tomado instantáneas aéreas de paisajes de China, Estados Unidos, India, Islandia y España, entre otros países.
El recorrido visual en fotografías de gran formato se articula en siete capítulos (Golfo de México, devastaciones, control humano del agua, agricultura, acuicultura, riberas y fuentes)
Recordó Viganó que el artista canadiense, nacido en 1955 en Ontario, utiliza las imágenes para sacudir a la opinión pública, convencido de que «es a través de la cultura cuando elevamos nuestras conciencias y construimos nuestras historias».
La concejala de Cultura, Ana Redondo, destacó que la muestra llega por primera vez a España, «a la sala de San Benito, un referente de las grandes galerías de fotografía de España», señaló. La exposición, que viajará después a Estambul y a Moscú, puede visitarse hasta el 6 de marzo.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.