Secciones
Servicios
Destacamos
Javier Aguiar
Viernes, 1 de enero 2016, 12:11
Segundo fin de semana de vacaciones y escolares y segunda ocasión en la que la cartelera teatral vallisoletana se vuelca con el público más menudo. Todas las salas de la ciudad dedican sus escenarios a los espectáculos infantiles con el único paréntesis de los ya anunciados conciertos de Año Nuevo que ofrecerán mañana viernes el Zorrilla y el Carrión.
Después de una gira por varias ciudades españolas el show en vivo de Pocoyo y sus amigos llega a Valladolid para instalarse el sábado y el domingo en el Teatro Calderón (17:00 y 19:00 ambos días y entradas entre 10 y 25 euros). Elly, Pato, Lula y Pajaroto viajan a ver las estrellas y el mar y bailan al son de los temas musicales de la conocida serie televisiva. «Un rato de diversión y entretenimiento con un toque educativo que hará las delicias de grandes y pequeños», según anuncian los promotores de este espectáculo dirigido por Chemari Bello.
Para el domingo (16:30 y 19:30) y el lunes (el mismo horario y además a las 12:30) el Teatro Zorrilla ha escogido otra función «mágica». Se trata de Dúland, la primera parte de la trilogía musical Los mundos de la fantasía, completada por Átaland (el país de la naturaleza) y Árland (el país de la música). Los niños tendrán la oportunidad de emprender un viaje por el país de los dulces de la mano de la Maga Belinda, que les acompañará por sus tres regiones, golosina (rapera y marchosa), pastel (dulce y entrañable) y chocolate (la más sabrosona). Las entradas oscilan entre 12 y 24 euros.
Danza para kinkis
Por su parte, el LAVA ha programado para el domingo (18:30 horas y entradas a 5,5 euros) Danza para niños kinkis, un proyecto piloto dentro del programa Menudo LAVA en el que la Compañía de Danza (Ángel Zotes y Rebeca Martín con música en directo de Violeta Nureyev) reivindica el juego y la imaginación al tiempo que explora todas las posibilidades expresivas del cuerpo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.