Consulta la portada del periódico en papel
Varios visitantes observan las miniaturas de vehículos.

Valladolid se vuelve el paraíso del coleccionista

La Feria de Muestras acoge hasta hoy una muestra que ya cumple seis años y que quiere adquirir categoría internacional

Javier Aguiar

Domingo, 18 de octubre 2015, 11:52

La VI Feria del Coleccionismo de Valladolid arrancó ayer con una inesperada promoción en las redes sociales. El alcalde de la ciudad, Óscar Puente, cuya prodigalidad en la Red es cada vez más conocida, se acercó por la mañana a visitar el certamen y enseguida colgó en su cuenta de Twitter una divertida fotografía en la que aparece detenido por dos soldados del Imperio, como recién salidos de La guerra de las galaxias. «A la puerta de la VI feria del coleccionismo me confundieron con Luke Skywalker. Y este es el resultado», comentaba la imagen en tono de humor el primer edil, quien en poco tiempo y a través de una broma, conseguía multiplicar la presencia de la instantánea en las redes y, con ello, el efecto llamada a la Feria.

Publicidad

En lo que se refiere a la respuesta del público, mantuvo un nivel alto por la mañana, que bajó a primera hora de la tarde pero volvió a crecer según avanzaba el día. Esta edición presenta entre sus novedades una muestra filatélica, un vino creado para la ocasión y diferentes actividades editoriales y literarias.

La filatelia como eje

Como ya adelantó el presidente de la Asociación para la Organización de Ferias y Certámenes Discográficos (Asofed), Carlos Ramírez, la filatelia es uno de los ejes principales del certamen, en el que a lo largo del fin de semana se van a presentar una postal, un sello y un matasellos conmemorativos, además de una botella de vino etiquetada para la ocasión.

En colaboración con Correos y el Grupo Filatélico vallisoletano, la Feria alberga la exposición Otra mirada al sello que exhibe piezas de coleccionismo que ofrecen una visión de lo que representa el mundo del sello.

En cerca de 500 metros cuadrados de exposición se exhiben maquetas «únicas» de Playmobil, Lego, Star Wars o de concentraciones moteras, además de una reproducción de la Academia de Caballería de Valladolid hecho por Exin Castillos.

Publicidad

Madelman, muñecas Barby o Barriguitas son algunos de los cerca de 100.000 objetos que todavía hoy se pueden encontrar en los más de 45 expositores instalados en la feria y llegados desde distintos puntos de España, la gran mayoría de ellos, veteranos de una cita que, una vez consolidada, desde este año quiere adquirir la categoría de internacional.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad