Secciones
Servicios
Destacamos
colpisa / afp
Miércoles, 30 de septiembre 2015, 13:44
Francia y Holanda se han asociado para comprar dos retratos del pintor holandés Rembrandt puestos en venta por la familia Rothschild, según ha anunciado la ministra holandesa de Cultura, Jet Buseemaker.
"Ahora que contamos con el financiamiento de la parte francesa, el Gobierno ha decidido comprar los retratos en forma conjunta con Francia", ha señalado Bussemaker en una carta dirigida al parlamento holandés. La ministra anunció la semana pasada la intención del Gobierno holandés de aportar 80 millones de euros para la adquisición de estos dos cuadros y que el Rijksmuseum buscaba los otro 80 millones necesarios para comprar las obras, valoradas en 160 millones. El acuerdo fue cerrado por el primer ministro holandés Mark Rutte y el presidente francés François Hollande durante un encuentro en Nueva York.
Se trata de dos retratos de cuerpo entero de Marlen Soolmans y su esposa, Oopjen Coppit, realizados en 1634 antes de su casamiento y en los que el maestro de la edad de oro de la pintura holandesa plasmó al detalle la indumentaria y el estatus social de la pareja.
Los cuadros, que pertenecen a la rama francesa de la familia Rothschild desde hace más de un siglo, serán expuestos "siempre juntos, de forma alterna, en los dos museos de mayor renombre y más visitados de Europa, el Rijksmuseum y el Louvre", agregó la ministra. Las telas, que fueron expuestas al público una sola vez en 150 años, en una exposición organizada en 1956, saldrán a la luz primero en Holanda, explicó Bussemaker.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.