COLPISA
Domingo, 15 de marzo 2015, 00:14
Una plancha original del álbum de Astérix 'Los laureles del César' se vendió este sábado en una subasta en París en 150.000 euros, que irán destinados a las víctimas del atentado contra el diario satírico Charlie Hebdo.
Publicidad
La plancha, que corresponde al 18 álbum de las aventuras del guerrero galo, publicado en 1971, estaba valorada por Christie's, donde se celebró la subasta, entre 150.000 y 200.000 euros.
El dibujante Uderzo dedicará especialmente esta plancha para el comprador, y Christie's prometió que no obtendría ninguna comisión de la venta.
Dos días después del atentado yihadista del 7 de enero pasado, que diezmó la redacción de Charlie Hebdo, el cocreador de Astérix retomó su pincel para dedicar una caricatura del pequeño galo irreductible a los muertos del semanario.
Los dibujantes y periodistas de Charlie Hebdo vivían amenazados desde hacía años a causa de la publicación de varias caricaturas de Mahoma. «Yo también soy un Charlie» se podía leer en esa caricatura, en la que el galo manda a volar por los aires a un personaje con babuchas, de un porrazo.
«Charlie Hebdo y Astérix no tienen nada que ver, por supuesto. Simplemente quiero mostrar mi amistad por esos dibujantes que pagaron (sus ideales) con su vida», añadió.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.