Borrar
Los cooperantes destacan el germen de la solidaridad que prendió en El Salvador

Los cooperantes destacan el germen de la solidaridad que prendió en El Salvador

Rodríguez Bolaños, Elisa Martín, Giancarlo Breschi, Alfonso Salgado y Jesús Enríquez contaron sus experiencias en la Fundación Segundo y Santiago Montes

Alfredo Gómez

Viernes, 14 de noviembre 2014, 21:24

Colaboradores y cooperantes de la Fundación Segundo y Santiago Montes como el exalcalde de Valladolid, Tomás Rodríguez Bolaños, el concejal de Desarrollo Sostenible y Coordinación Territorial, Jesús Enríquez, además de Elisa Martín Ortega, Giancarlo Breschi y Alfonso Salgado contaron sus experiencias en El Salvador y destacaron el germen de la solidaridad que prendió en el país centroamericano.

«Aquella era una zona muy deprimida, con una población muy compleja. Ahora cuenta con un instituto tecnológico homologado por el gobierno, una política de la vivienda, de la mujer. Todos debemos sentirnos orgullosos por ello», manifestó Tomás Rodríguez Bolaños.

Elisa Martín Ortega y Giancarlo Breschi acudieron «para hacer una labor de docencia en verano del 2010, trabajando en la formación de alumnos que iban a la Escuela Profesional universitaria, con Catalina Montes y María Calleja».

Alfonso Salgado destaca que «nos hicieron ver que cambiar el mundo es posible, como refleja la ciudad Segundo Montes, compuesta por 600 casas muy humildes, pero que transformó la realidad de aquel país».

Para Jesús Enríquez, «la cooperación debe salir del corazón de los hombres. La experiencia de lo que se ha hecho nos llena de orgullo, que Valladolid haya estado siempre presente en ese proyecto de vida. La colaboración con Segundo Montes fue el germen de la cooperación internacional, como política permanente del Ayuntamiento de Valladolid».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Los cooperantes destacan el germen de la solidaridad que prendió en El Salvador