

Secciones
Servicios
Destacamos
el norte
Sábado, 1 de noviembre 2014, 20:17
El intrusismo, las nuevas tecnologías y la crisis han dejado «muy tocado» al sector de los profesionales de la fotografía y la imagen de España, que celebra este fin de semana su congreso en Valladolid con una apuesta por la formación como revulsivo para promocionar este oficio.
«En el sector no solo no hay brotes verdes sino que está muy tocado», tanto por las nuevas tecnologías que hacen que los consumidores «crean que no tienen necesidad de acudir a un profesional», como por el intrusismo y el momento económico, ha explicado este sábado a Efe el presidente de la Federación Española de Profesionales de la Fotografía y la Imagen (Fepfi), Fernando Barrio.
Con unos mil fotógrafos y videógrafos federados en 22 agrupaciones provinciales, el congreso de Fepfi, en el que participan unos 250 fotógrafos de toda España, busca hacer balance de cómo está el sector, con una parte de legalidad y derechos de imagen, y promocionar y motivar a unos profesionales que en este momento requieren «trabajar con más ganas».
Barrio ha incidido en el tema del intrusismo, de forma que cualquiera que se compre una cámara buena siente que ya es fotógrafo, cuando «no es así», ya que «las fotografías» las hacen los profesionales no los aparatos, igual que solo con una buena guitarra no se puede tocar el concierto de Aranjuez.
La creatividad y el trabajo «marcan la diferencia», ha defendido el presidente de la Federación Española de Profesionales de la Fotografía y la Imagen.
El congreso también tiene una parte de formación y de calificación del trabajo de los asociados con el fin de mejorar técnicas y conocer novedades, y abordará además cuestiones como el derecho a la propia imagen o la creación de una marca diferenciada que posicione mejor el negocio y pueda generar mayores beneficios para su propietario.
Fundada en 1992, esta federación, ha recordado su presidente, tiene en la formación su base, con el fin de conseguir una mayor calidad en el ámbito de la fotografía y el vídeo para lograr un mayor reconocimiento de este sector de los profesionales de la imagen.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.