Secciones
Servicios
Destacamos
Javier Aguiar
Lunes, 6 de octubre 2014, 15:35
No es el simple aprovechamiento del tirón de una serie de televisión vista por millones de personas. Al menos eso es lo que aseguran los responsables de esta producción, híbrida entre los dos medios, que prometen grandes emociones, amor, pasión y dolor a raudales, en un melodrama que se remonta a los orígenes de la trama televisiva. 'El primer secreto de Francisca y Raimundo', título de este montaje, echa el anzuelo de la causa primera del amor imposible entre sus protagonistas para captar a los incondicionales de la serie y, para los que no la han visto, ofrece «algo similar a 'Romeo y Julieta' trasladado a la España de finales del siglo XIX, en definitiva una historia de amor imposible entre dos enamorados».
Para presentar este estreno se han acercado al Calderón este lunes los productores del montaje, acompañados de su director, Juan Carlos Rubio, y algunos actores de las dos versiones. A su cabeza, el popular Carlos Sobera, director de Arequipa, que produce la obra junto a A3 Media y Boomerang TV, quien hizo votos para que esta incursión de las cadenas de TV en el mundo del teatro se repita muchas veces tras el deseado éxito de esta función, porque, dijo, «no solo no son mundos contrapuestos como muchos han pretendido, sino que pueden ser complementarios». El actor y presentador destacó el éxito de esta serie que lleva casi cuatro años en antena liderando los índices de audiencia de su franja horaria las tardes- y afirmó haber encontrado en el Calderón el teatro «emblemático» que buscaban para su estreno.
Por su parte, el director de la obra, el también actor y guionista Juan Carlos Rubio, describió la función como «mezcla de televisión y teatro», pues también cuenta con audiovisuales que remiten a escenas de la serie, y reseñó la dificultad de poner una escena una historia y unos personajes «que todo el mundo conoce».
En la presentación, además de los protagonistas de la obra de teatro, Carlos Serrano-Clark y Susana Abaitua, estuvieron dos de los actores principales de la serie de televisión, Ramón Ibarra y Enric Benavent, que comentaron la inusual circunstancia de compartir un personaje con otro actor mientras siguen haciendo el papel.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.