el norte
Jueves, 7 de agosto 2014, 20:22
El Museo Casa de Cervantes reabre mañana sus puertas al público tras las obras de saneamiento que lo mantuvieron cerrado desde el 17 hasta el 24 de julio. Las reformas, según informa Vanessa Pollán Palomo, conservadora del museo, eran «necesarias» debido a que una tubería en mal estado provocaba filtraciones de agua y atascos. Tras el arreglo del sistema de circuito, la fuente del patio interior de la Casa Cervantes volverá a funcionar, generando «un espacio de descanso mucho más agradable para el visitante», afirma Pollán.
Publicidad
Las actividades del museo se reinician con un campamento de verano en el que participarán 15 niños. Durante tres mañanas, los pequeños podrán entretenerse leyendo clásicos literarios de aventuras como El libro de la Selva o La isla del tesoro.
A partir de septiembre, a la espera de confirmar los presupuestos, la Casa de Cervantes confirma la planificación de unos talleres para personas con alzhéimer, en colaboración con la Asociación de Familiares con Alzhéimer de Valladolid. Además, el museo continuará con su programación de actividades del Aula de Cultura organizadas por El Norte de Castilla.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.