Secciones
Servicios
Destacamos
EL NORTE
Martes, 24 de junio 2014, 12:54
Ian Gibson clausuró otro curso del Aula de Cultura por el que han pasado personalidades del mundo de la literatura, la historia y la política. Entre los especialistas que precedieron a Gibson en su disciplina están John Elliot, Fernando García Cortázar, Bernat Hernández y Teófanes Egido. La literatura ha estado ampliamente representada. Entre las plumas dedicadas a la narración, el Aula recibió este año la visita de Ildefonso Falcones, Sergio Vila-Sanjuán, Juan Pedro Aparicio, Gustavo Martín Garzo, Lorenzo Silva y Juan Madrid. Poetas como Raquel Lanseros, Antonio Martínez Sarrión, Blanca Sarasua, Joan Margarit y Jaime Siles leyeron sus versos en distintos escenarios. Más ensayísticas fueron las intervenciones del profesor Shivaprakash o del ex ministro indio Karan Singh.
El economista Ramón Tamames habló de su libro Más que unas memorias así como el político y escritor Joaquín Leguina de Impostores y otros artistas.
De ciencia también se habló en el Museo de la misa de Valladolid, conMariano Barbacid y los científicos humoristas que montaron The big van theory.
La soprano Ana Häsler y el archivero de la OSCyL Julio García Merino descubrieron la faceta de compositores de Nietzsche y Bowles. José Ángel Zapatero y Lola Gulias, editor y agente editorial, abordaron el mundo del libro y Javier Angulo el del cine, desde el festival que dirige, la Seminci. José Manuel Navia acercó la fotografía desde la palabra ayudado por Garzo, Raúl Herrero dramatizó las criaturas de Cervantes y el periodista Ignacio Elguero presentó su novela Leif Garrett en el dormitorio de mi hermana. Dos docenas de sesiones presentadas por Fernando Conde y celebradas por un generoso público.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.