Secciones
Servicios
Destacamos
Javier Aguiar
Jueves, 5 de junio 2014, 13:58
Con la idea de tener contentos a todos y descontentos a no pocos y después del éxito que hace un año recogió en Valladolid la primera entrega de la gran apuesta española por el cabaret, The Hole 2 llegará a principios de septiembre al Teatro Calderón para remover un poco la rutina cotidiana a fuerza de provocación, erotismo, humor y una mayor dosis de crítica social envueltos en un espectáculo de variedades que combina el burlesque, el circo, el teatro y la sensualidad.
Alex O'Doguerty, que bordó en el primer show el papel del canalla conductor del espectáculo y que al nuevo proyecto se ha sumado también como guionista, ha presentado este jueves The Hole 2 en una rueda de prensa en la que acompañó al alcalde de Valladolid y a la concejala de Cultura ataviado con la grotesca indumentaria que utiliza en la función. El polifacético artista, que alterna el personaje con Edu Soto, explicó que esta segunda entrega, a la que el público llega emocionado e intrigado, está a la vez cerca y lejos de la primera, de la que hereda el éxito y la esencia, y de la que se distingue en situarse cronológicamente unas décadas después -homenajea a la revista española de la segunda mitad del siglo pasado-, en incluir una mayor dosis de crítica social y en estructurarse sobre un hilo argumental más marcado.
Iñaki Fernández, productor de Let's go y de los dos montajes, reseñó además la inclusión de otros géneros de la nueva revista adaptados al formato, así como de números internacionales de primer nivel. También destacó el número de artistas que desfilan sobre el escenario, 18, y que en esta ocasión se cuenta con música en directo, a cargo de una peculiar e integrada banda.
Un espectáculo que quiere divertir y escandalizar y que propone, en palabras de O'Doguerty, cosas muy atrevidas aunque con la intención de no ofender a nadie... aunque cada cual se ofende con lo que quiere.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.