Borrar
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID

Estudiar un máster en la UVa, la mejor inversión para tu futuro profesional

La Universidad de Valladolid incorpora tres nuevos másteres a su oferta educativa, dos ‘online’ y uno semipresencial en el campus de Palencia

Content Local

Compartir

«Todos los másteres de la UVa dan una formación estratégica y deben servir para ampliar los horizontes del conocimiento de los estudiantes»

Teresa Parra, vicerrectora de Ordenación Académica de la Universidad de Valladolid

Con el objetivo de ampliar la calidad de su oferta educativa, la Universidad de Valladolid incorpora tres nuevos másteres, que podrán cursarse al comienzo del próximo curso. Dos de ellos se impartirán completamente ‘online’: el Máster en Inspección, Dirección y Gestión de Organizaciones y Programas Educativos (en el área de Ciencias Sociales y Jurídicas, ofertado por la Facultad de Educación y Trabajo Social del campus de Valladolid) y el Máster en Nutrición Geriátrica (en el área de Ciencias de la Salud, ofertado en la Facultad de Medicina). El tercero, el Máster en Formación e Intervención Sociocomunitaria (en el área de Ciencias Sociales y Jurídicas), es semipresencial, de tal forma que los estudiantes pueden cursarlo en las aulas de la Facultad de Educación de Palencia o seguirlo de forma telemática.

«Todos los másteres de la UVa dan una formación estratégica y deben servir para ampliar los horizontes del conocimiento de los estudiantes que ya han adquirido una madurez educativa con los grados», explica Teresa Parra, vicerrectora de Ordenación Académica de la Universidad de Valladolid, quien también considera que «los másteres tienen que ser útiles para la sociedad y contar con niveles de empleabilidad importantes» y se los recomienda a los egresados porque «la mayoría van acompañados de prácticas externas, lo que supone el primer contacto de los estudiantes con el mundo laboral. Invertir un año o año y medio en completar la formación con un máster es fundamental para el futuro profesional de los egresados».

La importancia de cursar un máster en la UVa queda clara pero ¿qué debo hacer para inscribirme en uno de ellos? En cuatro sencillos pasos, cualquier estudiante puede conseguirlo.

Oferta

El primer paso es conocer los másteres que ofrece la Universidad de Valladolid y el número de plazas, que será el que anualmente apruebe la Comisión Académica del Consejo de Universidades de Castilla y León. Para conocimiento general, se publicará en la página web de la Universidad de Valladolid (www.uva.es) y también podrá consultarse en: https://admisionmaster.uva.es

La UVa reservará un 5% de las plazas ofertadas para su adjudicación a los estudiantes que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%. Finalizado el plazo de admisión, las plazas de este cupo de reserva que queden vacantes se acumularán a las ofertadas por el cupo general.

Preinscripción

Si eres nuevo en la Universidad de Valladolid, puedes realizar la preinscripción en: https://altatemporal.uva.es/WebAltasTemporales/ y si ya has sido alumno de la UVa, debes acceder a la aplicación con tu usuario y contraseña. ¡Qué no la recuerdas! La puedes recuperar en: https://ldapapps.uva.es/gestionClave/alternativas

Los interesados en cursar un máster oficial en la Universidad de Valladolid deberán realizar su solicitud de preinscripción en la aplicación de preinscripción ‘online’, en los plazos establecidos, y adjuntar la documentación requerida a través de la misma. En ningún caso se tendrá en cuenta la documentación enviada por correo.

Siempre hay cuatro plazos de preinscripción: el primero ya terminó el 18 de marzo; el segundo concluye el 16 de julio; el tercero, el 3 de septiembre, y existe un periodo extraordinario de admisión que no tiene fecha límite. «Después del 10 de septiembre, cualquier persona puede contactar con el Comité de Título o con el Servicio de Postgrado y, si en el máster que haya elegido quedan plazas vacantes, puede incorporarse a él en septiembre u octubre», señala Teresa Parra.

Podrán presentar una única solicitud de preinscripción con un máximo de tres opciones de máster por orden de prioridad, que será vinculante por lo que, en el caso de ser admitido en más de un máster, la plaza adjudicada será la de tu opción preferente.

Inscripción

Al finalizar cada periodo de preinscripción, los comités académicos de los másteres procederán a resolver la admisión atendiendo a los criterios de acceso generales y específicos para cada máster.

Los listados de admisión se publicarán en la web después de cada periodo de preinscripción. Los interesados que hayan presentado solicitud de admisión en el plazo establecido y no figuren en los listados  de admitidos, de excluidos o listas de espera, deberán entender que su solicitud ha sido desestimada.

Si has sido admitido en una titulación, deberás realizar la matrícula en las fechas establecidas para el periodo de preinscripción en el que hayas participado, perdiendo el derecho a matricularte en el estudio si no formalizas la matrícula en plazo.

Matrícula

Si has sido admitido a un máster oficial en la Universidad de Valladolid debes realizar tu automatrícula ‘online’, en los plazos establecidos, y presentar en la Secretaria Administrativa del centro la documentación requerida.

Relación de Másteres Oficiales de la UVa

La oferta de másteres de la Universidad de Valladolid es la siguiente:

ARTE Y HUMANIDADES:

-Máster en Español como Lengua Extranjera: Enseñanza e Investigación

-Máster en Estudios Avanzados en Filosofía

-Máster en Estudios Ingleses Avanzados: Lenguas y Culturas en Contacto

-Máster en Europa y el Mundo Atlántico. Poder, Cultura y Sociedad

-Máster en Literatura Española y Estudios Literarios en Relación con las Artes

-Máster en Lógica y Filosofía de la Ciencia

-Máster en Música Hispana

-Máster en Textos de la Antigüedad Clásica y su Pervivencia

-Máster en Traducción en Entornos Digitales Multilingües

CIENCIAS:

-Máster en Física

-Máster en Física y Tecnología de los Láseres

-Máster en Matemáticas

-Máster en Nanociencia y Nanotecnología Molecular

-Máster en Química Sintética e Industrial

-Máster en Química Teórica y Modelización Computacional

-Máster en Técnicas Avanzadas en Química. Análisis y Control de Calidad Químicos

 

CIENCIAS DE LA SALUD:

-Máster en Enfermería Oftalmológica

-Máster en Investigación Biomédica

-Máster en Investigación en Ciencias de la Visión

-Máster en Nutrición Geriátrica

-Máster en Rehabilitación Visual

-Máster en Subespecialidades Oftalmológicas

 

INGENIERÍA Y ARQUITECTURA:

-Máster Erasmus Mundus en Gestión Forestal y de Recursos Naturales en el Mediterráneo (MEDFOR)

-Máster en Arquitectura

-Máster en Calidad, Desarrollo e Innovación de Alimentos

-Máster en Dirección de proyectos

-Máster en Energía: Generación, Gestión y Uso Eficiente

-Máster en Gestión Forestal basada en Ciencia de Datos

-Máster en Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales, Calidad y Medio Ambiente

-Máster en Ingeniería Agronómica

-Máster en Ingeniería Ambiental

-Máster en Ingeniería Industrial

-Máster en Ingeniería Informática (no presencial)

-Máster en Ingeniería Informática (presencial)

-Máster en Ingeniería Química

-Máster en Ingeniería de Automoción

-Máster en Ingeniería de Diseño Industrial

-Máster en Ingeniería de Montes

-Máster en Ingeniería de Telecomunicación

-Máster en Ingeniería de la Bioenergía y Sostenibilidad Energética

-Máster en Inteligencia de Negocio y Big Data en Entornos Seguros / Business Intelligence and Big Data in Cyber-Secure Environments

-Máster en Investigación e Innovación en Arquitectura. Intervención en el Patrimonio, Rehabilitación y Regeneración

-Máster en Investigación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

-Máster en Logística

-Programa de estudios conjunto de Máster en Gestión Forestal Basada en Ciencias de Datos y Máster en Ingeniería de Montes

CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS:

-Máster en Abogacía

-Máster en Administración de Empresas (MBA)

-Máster en Antropología de Iberoamérica

-Máster en Análisis Económico y Finanzas

-Máster en Cine, comunicación e Industria Audiovisual

-Máster en Comercio Exterior

-Máster en Comunicación con Fines Sociales: Estrategias y Campañas

-Máster en Contabilidad y Gestión Financiera

-Máster en Cooperación Internacional para el Desarrollo

-Máster en Economía de la Cultura y Gestión Cultural

-Máster en Estudios Avanzados en la Unión Europea

-Máster en Formación e Intervención sociocomunitaria

-Máster en Inspección, Dirección y Gestión de Organizaciones y programas educativos

-Máster en Investigación Aplicada a la Educación

-Máster en Investigación de la Comunicación como Agente Histórico-Social

-Máster en Investigación e Innovación Educativa

-Máster en Investigación en Administración y Economía de la Empresa (Se imparte en Salamanca)

-Máster en Mediación y Resolución Extrajudicial de Conflictos

-Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas

-Máster en Psicopedagogía

-Máster en Relaciones Internacionales y Estudios Asiáticos

Síguenos a través de la web:

https://comunicacion.uva.es

y de las redes sociales:

https://www.uva.es/twitter

https://www.uva.es/facebook

https://www.uva.es/instagram

https://www.uva.es/telegram

https://www.uva.es/youtube

Compartir

Contenido para la Universidad de Valladolid  editado por Content Local.

logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a ELNORTEDECASTILLA!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en ELNORTEDECASTILLA.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email