Secciones
Servicios
Destacamos
Permite prácticas quirúrgicas con una serie de ventajas evidentes y que puedes disfrutar si cuentas con un seguro de salud privado
Los avances en el mundo de la robótica no solamente tienen efecto en la industria, sino también en el campo de la medicina. ¿Imaginas ser intervenido quirúrgicamente mediante un robot? No se trata de ciencia ficción, es algo posible gracias al robot Da Vinci, que permite prácticas quirúrgicas con una serie de ventajas evidentes y que puedes disfrutar si cuentas con un seguro de salud privado.
Esto es todo lo que necesitas saber sobre el robot Da Vinci, un excelente aliado que vela porque tu cirugía o sea lo menos lesiva posible.
El robot Da Vinci es un conjunto de técnicas innovadoras que posibilitan realizar, cirugías con unos resultados excepcionales. No pienses que el robot trabaja de manera autónoma, sino que es guiado desde una consola aparte por el cirujano especialista. Se trata de la combinación más eficiente de la precisión de la robótica y el conocimiento de un profesional de la medicina.
Son numerosas las ventajas con las que cuenta este robot, pero si hay que destacar una es que la cirugía siempre es menos invasiva. Esto es algo muy a tener en cuenta cuando nos sometemos a un proceso quirúrgico, ya que, si éste se realiza de esa manera, las complicaciones posteriores se reducen.
Pero también es necesario destacar que el robot Da Vinci, permite que la recuperación tras la intervención sea bastante más rápida. Esto es fruto de que la cirugía se produce de una manera precisa, evitando tener que abrir más de lo necesario. Como consecuencia, es importante saber que el posoperatorio suele resultar bastante menos doloroso.
Además, ser intervenido mediante el robot Da Vinci posibilita que exista menor posibilidad de un impacto estético negativo. Esto se debe a que las incisiones son siempre bastante más pequeñas que las que pueda realizar el cirujano de manera natural. Resumiendo, cicatrices mucho más pequeñas y, en muchos casos, imperceptibles.
El empleo de la robótica en la cirugía permite, además que el paciente, una vez intervenido, puede recuperar su actividad normal en un plazo de tiempo más corto.
Por tanto, se reduce el tiempo en el que tiene que estar de baja o en periodo de inactividad, lo que supone un impacto muy positivo a la hora de volver a las actividades habituales.
¿Hay alguien que guste de permanecer ingresado en un hospital? El empleo del robot Da Vinci en algunas cirugías posibilita que el tiempo que le pasa del paciente ingresado se reduzca, evitando todos los problemas asociados a este hecho. Estar ingresado en el hospital no solamente supone un trastorno para el paciente, sino para familiares y cuidadores. Supone también un gasto económico bastante alto.
Los procedimientos quirúrgicos realizados de la mano del robot Da Vinci implican también menos riesgos a la hora de sufrir complicaciones, como podría ser una infección. Es evidente que este factor aporta muchísima tranquilidad a la hora de ser intervenido.
La cirugía robótica está indicada en diferentes áreas y especialidades. Desde cirugía general, como la bariátrica o la de colon y recto, como la ginecológica para extirpar un tumor de útero, la otorrinolaringología, realizando la cirugía del síndrome de apnea obstructiva del sueño, o incluso en urología o cirugía cardiaca.
Intervenciones como un baipás coronario o la reparación de la válvula mitral son posibles gracias al robot Da Vinci.
Un proceso quirúrgico realizado mediante el robot Da Vinci supone eliminar factores que, de manera natural, será en intervenciones quirúrgicas realizadas de manera estándar. Por ejemplo, impide que el cirujano tenga algún fallo debido a un temblor en la mano, una variable que, en muchas ocasiones, es imposible de eliminar. De la misma manera, la mayor precisión quirúrgica del robot, junto con el buen hacer del cirujano que está a los mandos, posibilita una intervención muy precisa.
También es destacable que, gracias al robot da Vinci, se cuenta con una mejor visualización de todo el campo quirúrgico. Por tanto, el cirujano cuenta como una ayuda extra que favorece que la cirugía sea bastante más precisa.
Es evidente que la robótica está posibilitando mejoras en gran cantidad de campos. Sin embargo, es en el caso de la medicina en donde es posible disfrutar del mayor beneficio que llevan estos avances. El robot Da Vinci, es una grieta firmemente consolidada, que mejora la práctica quirúrgica y de la cual puede beneficiarte en el caso de disponer de algún seguro privado de salud. No dudes en consultar cuáles son aquellas compañías en las que es posible ser intervenido. gracias al robot Da Vinci.
Una nueva manera de practicar la cirugía ya está a tu disposición. No se trata de cosas futuras, sino de avances en el campo de la robótica y de la medicina y de los que puedes aprovecharte gracias a tu seguro de salud.