Gemma Villarroel, coordinadora autonómica de Ciudadanos en Castilla y León, ha reivindicado la labor que sus compañeros de partido hacen en las instituciones en las que gestionan desde los gobiernos y también en aquellas en las que están en la oposición. «Puede haber un antes y un después», ha precisado la dirigente de la formación liberal, tras un encuentro que ha mantenido con la vicepresidenta segunda en la Diputación de Valladolid, Gema Gómez, y los concejales en el Ayuntamiento de la capital, Martín Fernández Antolín, portavoz municipal, y Pablo Vicente.
Publicidad
La prioridad ahora es «hacerle llegar» ese 'hito' a los ciudadanos «para que nos voten», ha reconocido Villarroel para que prosiga la profundización en la «fiscalización y las malas prácticas no vuelvan» a las administraciones. «Se nota que la llegada de Cs ha revolucionado para bien la política en esta comunidad», ha remarcado la dirigente del partido que preside Inés Arrimadas.
Noticia Relacionada
La coordinadora autonómica ha achacado al empeño y a las propuestas de los cargos públicos de Cs el hecho de que «haya concurrencia competitiva» en una institución como es la Diputación de Valladolid en el reparto de subvenciones o apoyos públicos, y que tanto a nivel provincial como en la capital se hayan dado ayudas directas a los autónomos y empresarios afectados por los efectos de la pandemia. También ha reivindicado la buena organización de la campaña de vacunación por parte de la Consejería de Sanidad y de Sacyl, área del Gobierno autonómico que recae en Cs.
Villarroel, que está inmersa en una gira de encuentros con responsables del partido en toda la comunidad, ha asegurado que «no existe goteo» de bajas de afiliados en la formación autonómica, algo que ha puesto en valor porque «no es nada fácil estar en Cs», puesto que su forma de entender la política les convierte en «muy incómodos» para PP y PSOE al exigirles «una política sana».
La primera responsable de la dirección autonómica de Cs ha reiterado su confianza en que Alfonso Fernández Mañueco agotará la legislatura y no adelantará elecciones en Castilla y León empujado por unas encuestas que le dan como ganador de estos hipotéticos comicios, en algunos casos con mayoría absoluta. «Confiamos en la palabra dada por el señor Mañueco, a raíz de la moción de censura del PSOE nosotros hemos cumplido la nuestra. No tengo temor a ese adelanto electoral», ha subrayado.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.