Tres mujeres se abanican mientras pasean por una calle de Valladolid el pasado mes de agosto. Carlos Espeso
Castilla y León

El veranillo de San Miguel se prolongará «hasta bien entrado octubre»

La Agencia Estatal de Meteorología no prevé precipitaciones en la comunidad autónoma

El Norte

Valladolid

Lunes, 25 de septiembre 2023, 09:45

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que el denominado veranillo de San Miguel se prolongará en la comunidad autónoma de Castilla y León «hasta bien entrado el mes de octubre».

Publicidad

Hasta entonces y según los datos aportados por la Aemet y recogidos por Europa Press, predominarán en Castilla y León temperaturas máximas propias de verano y cielos poco nubosos o despejados.

La Aemet ha precisado asimismo que tampoco se esperan precipitaciones. En el caso de Valladolid, las previsiones apuntan a que habrá algún intervalo nuboso a mediados de esta semana, pero sin lluvias a la vista y con las temperaturas rondando a diario los treinta grados.

Más calor y más humedad

Asimismo, las previsiones estacionales de la Agencia Estatal de Meteorología apuntan a que el próximo trimestre (de octubre a diciembre) será más cálido de lo habitual y también más húmedo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad