La variante india del coronavirus, a la que la OMS ha pasado a denominar Delta, crece en Castilla y León.
Publicidad
Según informó esta mañana la consejera de Sanidad de la Junta en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, en ... la comunidad se han registrado 83 casos asociados a esta cepa, si bien los brotes permanecen inactivos y no existe transmisión comunitaria.
En concreto, según informa Europa Press, se han detectado 25 casos en Sotillo de La Adrada (Ávila) vinculados a una guardería; 21 casos en Carrión de los Condes (Palencia) relacionados con un viaje; un brote mixto con cuatro casos, diez importados de otras provincias, tres de origen familiar y 16 en un colegio, todos ellos en Valladolid, y por último, tres personas en Zamora que habían tenido relación con la feria de turismo FITUR.
Como ha reseñado todos estos brotes están sometidos a un seguimiento y no han aparecido nuevos casos en los últimos 14 días, por lo que están inactivos pero no cerrados, ya que la evolución se analiza durante 28 días. No obstante, Verónica Casado ha asegurado que no existe transmisión comunitaria y que la cepa británica (Alfa) sigue siendo la predominante en la comunidad, con el 89,2% por ciento de los casos.
Por todo ello, la consejera ha avanzado que se trabaja para adelantar las segundas dosis de AstraZeneca hasta las 10 semanas, ya que se ha demostrado que cuando se tiene la pauta vacunal completa la enfermedad es más resistente.
Publicidad
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.