
La Agencia Estatal de Metereología ha activado este lunes las alertas por tormentas y precipitaciones en todo Castilla y León. La Aemet había marcado las diez de la mañana el inicio de los avisos, momento en el que las precipitaciones han hecho su aparición en Valladolid, que durante buena parte de la jornada permanecerá en alerta por lluvias y tormentas. En total, son cuatro las provincias con el aviso naranja activo, junto a León, Salamanca y Zamora.
Publicidad
Según la Aemet, la situación se normalizará de forma desigual en Castilla y León. Los avisos terminarán en diferentes momentos a lo largo de este lunes, con Burgos como la provincia que más tiempo permanecerá en alerta, hasta las 22:00 horas. En León, Palencia, Soria y Valladolid los avisos finalizarán a las 20:00 horas. Según la agencia, antes de mediodía se normalizará la situación en el resto de las provincias castellano y leonesas.
Además de las lluvias, las precipitaciones también pueden aparecer en forma de granizo. Según se desprende de los datos de la Aemet, algunas provincias se pueden ver afectadas por granizo superior a dos centímetros, lo que se añade a las rachas fuertes de viento. La Aemet informa de que este fenómeno puede suceder en León, Segovia, Valladolid y Zamora, territorios donde la situación se normalizará a las 13:00 horas.
En Salamanca, Palencia, Ávila, Burgos y Soria, la agencia también espera la presencia de granizo acompañado de rachas fuertes, pero de forma más leve. En general, la previsión de lluvia en toda la comunidad es de unas precipitaciones acumuladas en una hora de 15 mm.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.