La Junta de Castilla y León se ha hecho eco, a través de su portal de salud, de la escasez de reservas de sangre en la comunidad autónoma, con especial incidencia en el caso del grupo A- si bien ha advertido de que las reservas de los grupos A+ y 0+ son «perentorias».
Publicidad
«Dona sangre lo antes que puedas, especialmente si tu grupo es el A-, aunque también es perentorio en el caso del A+ y del 0+», insiste la Junta de Castilla y León en las redes sociales a través de la cuenta del portal de salud para concluir con un «muchas gracias por anticipado».
De hecho, la comunidad autónoma de Castilla y León ha iniciado la última semana del mes de abril con las reservas de sangre del grupo A- en rojo, lo que supone que están «muy bajas», y en el caso de los grupos A+ y 0+ las reservas se mantienen en amarillo, lo que supone que hay que acudir a donar «en los próximos días». En el caso de las reservas del resto de tipos de sangre, 0-, B+, B-, AB+ y AB-, se mantienen en verde.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.