

Secciones
Servicios
Destacamos
el norte
Valladolid
Miércoles, 23 de noviembre 2022, 14:31
Los centros educativos reconocidos como referentes en derechos de infancia y ciudadanía global en Castilla y León son ya 51. En la edición de este año, Unicef España ha concedido este reconocimiento a 40 centros educativos de la comunidad, 24 nuevos y 16 veteranos aspirantes a mejorar su nivel, que sumados a los 11 que lo mantienen vigente de ediciones anteriores hacen que se supere ya el medio centenar.
Esto significa que casi 26.000 estudiantes de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de Castilla y León acuden diariamente a centros educativos donde se conocen, promueven y defienden los derechos de la infancia, y que han convertido la Convención sobre los Derechos del Niño en la base de su proyecto educativo. En España actualmente son 185 los centros que cuentan con este reconocimiento. Uno de cada tres está en Castilla y León, la comunidad con el mayor número de colegios e institutos reconocidos.
De la provincia de Valladolid han sido reconocidos los CEIP Europa de la Pedraja de Portillo, Pedro I de Tordesillas, Melquíades Hidalgo de Cabezón de Pisuerga, Kantic@ de Arroyo de la Encomienda, Lola Herrera y Pinoduero de Tudela de Duero, Cuadrado Lomas en La Cistérniga y el IES María Moliner en Laguna de Duero,
Y en la capital, los colegios Compañía de María, Marista Centro Cultural Vallisoletano, Nuestra Señora de la Consolación, Casa de Niños y Niñas Maestro Claudio López Serrano, Colegio Menesiano San Pedro Regalado, Marista la Inmaculada, Nuestra Señora de Lourdes y Santa María Micaela.
En el acto de entrega de diplomas, que tuvo lugar esta mañana, la consejera de Educación, Rocío Lucas, destacó que estos galardones reconocen a «equipos directivos comprometidos con los derechos de la infancia, que los han convertido en la base de sus proyectos educativos; profesorado que contribuye con su trabajo diario a garantizar la calidad, la equidad y los mejores resultados de nuestro sistema educativo; familias colaboradoras e implicadas con los proyectos docentes; y alumnado dispuesto a cambiar el mundo, aprendiz de conocimientos, criterios y herramientas que le permitirán, con toda seguridad, construir un futuro más sostenible, solidario y pacífico».
Por su parte, la presidenta de UNICEF en Castilla y León, Eugenia García, aseguró en un comunicado recogido por Ical que están «muy orgullosos porque cada año más centros educativos se comprometen con la educación en derechos de infancia, involucrando a toda la comunidad educativa en una transformación real que busca mejorar la vida de los niños y niñas».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.