![Tudanca ironiza con que la despoblación se deba a que Castilla y León sea «Sodoma y Gomorra»](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202206/27/media/cortadas/_08MAX202206568786-kYNF-U1705530611643ZE-1248x770@El%20Norte.jpg)
![Tudanca ironiza con que la despoblación se deba a que Castilla y León sea «Sodoma y Gomorra»](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202206/27/media/cortadas/_08MAX202206568786-kYNF-U1705530611643ZE-1248x770@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ironizó este lunes con que la despoblación se deba a que Castilla y León es una «especie de Sodoma y Gomorra», después de que el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo (Vox), vinculara este fenómeno demográfico con la «hipersexualización» de la sociedad y a que se desvincularan las relaciones sexuales de la procreación. Por ello, acusó al presidente Alfonso Fernández Mañueco y sus socios de convertir a la Comunidad en una «parodia».
Señaló que la «triste» y «cruda realidad» es que el PP nunca se ha ocupado, a su juicio de la despoblación, a pesar de que Castilla y León sea la comunidad que más población pierde y que ve como «generación tras generación», sus jóvenes se tienen que marchar. Sin embargo, indicó que el diagnóstico que se hace es que existe una «hipersexualización», como si la comunidad fuera una especie de «Sodoma y Gomorra».
Noticia Relacionada
«Sería gracioso si no fuera absolutamente grave», afirmó Luis Tudanca que compareció este lunes en la sede del PSOE de Castilla y León, donde recalcó que es culpa de Mañueco y del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, que Castilla y León tenga este ejecutivo, que aseguró causa «vergüenza» por el «desconcierto» y «sin gobierno» que genera en la Comunidad.
«Lamentablemente, en los últimos tiempos pasan demasiadas cosas y prácticamente ninguna buena», dijo el socialista ante el «ritmo acelerado» de acontecimientos que perjudican a su juicio el «buen nombre» de Castilla y León. En su opinión, el Gobierno de PP y Vox no ponen «remedio» ante ningún problema, como el éxodo juvenil o la desindustrialización, y además hacen «permanentemente el ridículo».
De esta forma, Luis Tudanca censuró que el presidente de la Junta dijera esta mañana en Burgos que iba a hablar con su vicepresidente sobre su reflexión acerca de la hipersexualización de los jóvenes. Insistió en que la Comunidad tiene un gabinete dedicado a la «chanza», «salido de Got Talent, que sería «gracioso» si Castilla y León no fuera una tierra «seria» con «enormes problemas».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.