

Secciones
Servicios
Destacamos
La declaración de Javier Iglesias, presidente del PP de Salamanca, por presunta financiación ilegal el próximo 30 de diciembre y la apertura del juicio por ... el caso Perla Negra el 14 de marzo. Esos hitos fijan, a juicio del PSOE, el verdadero motivo de la convocatoria electoral anunciada por Alfonso Fernández Mañueco para el 13 de febrero. Un anuncio que se produce antes, incluso, de que el PP celebre su congreso autonómico, que se celebrará el 15 y 16 de enero. «El señor Mañueco debe tener tan claro el apoyo del PP que ha convocado antes de que le apoyen sus militantes», se burló Luis Tudanca, secretario general de los socialistas, a este respecto.
Noticia Relacionada
«La única razón para convocar elecciones de forma irresponsable y en el momento más inoportuno son las órdenes del señor Pablo Casado y el endiablado calendario judicial que tiene el PP. No dice la verdad ni al médico, ni siquiera al médico que tenía hasta hoy como vicepresidente», aseveró el líder del PSOE. Tudanca se enteró de la convocatoria como «los consejeros a los que ha destituido», por un mensaje en Twitter del presidente que se publicó al alimón que un comunicado en la página web de Comunicación de la Junta de Castilla y León.
Para Tudanca, todo es una cortina de humo para responsabilizar a otros de una decisión que ya estaba tomada. «Es el primer gobierno que hace todo lo posible para que no se aprobaran sus presupuestos. El señor Mañueco ha hecho fracasar sus propios presupuestos, impidiendo, para empezar, la llegada a Castilla y León de los fondos europeos esenciales para garantizar la recuperación», aseguró.
Culpabilizado Mañueco, el PSOE entró directamente en modo electoral. Para Luis Tudanca, el 13 de febrero es ahora «una oportunidad», por inoportuna que sea. «La convocatoria anticipada dos días antes del debate de presupuestos, en plena ola de la pandemia, añade más motivos para este cambio», resumió. «Ayer cerramos proceso congresual del PSOE de Castilla y León, demostrando que somos partido sólido, fuerte y unido. El que ganó las elecciones, defiende la sanidad pública, el medio rural, la reindustrialización… Estamos preparados», anunció el secretario general socialista.
Y por si quedaban dudas del rápido pase a la siguiente fase, concluyó así su intervención, antes de las preguntas: «El 13 de febrero es el momento para la esperanza, la regeneración y el cambio».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.